Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca en nuestra ciudad.

_LLL8786-L

ficha tecnica

Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Ciudad Juárez

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca es la primera en el estado de Chihuahua. Es también una de las 12 orquestas a nivel nacional llamadas “fundadoras” ya que forma parte de la primera generación de Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca de México.

Esta Orquesta se formó en el año 2010 y debutó en Junio de 2011, demostrando hasta la fecha una gran calidad interpretativa, lo que la ha llevado a participar en diferentes marcos culturales nacionales y del extranjero, destacándose su participación en el Festival Internacional Chihuahua en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez y sus presentaciones en San Diego y Los Ángeles en California, así como en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.

Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Revolución UACJ

La comunidad juarense al reconocer el beneficio y el impacto social altamente positivo de la primera orquesta Esperanza Azteca, y con el fin de aumentar la gama de posibilidades de desarrollo para la niñez juarense, asumió el compromiso con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para para iniciar la segunda Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en la ciudad, el cual quedó plenamente cumplido al debutar esta segunda orquesta el 16 de noviembre de 2014.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Revolución UACJ, al igual que la primera, cuenta con 19 maestros especializados en cada instrumento necesario en la orquesta, así como en coro para atender este componente de la orquesta. Varios de los maestros son egresados de la carrera de música de la UACJ, o actualmente están estudiando música en la UACJ.

Orquesta_profes-5
unspecified

 

Hoy, el número de integrantes entre ambas orquestas—la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Ciudad Juárez y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Revolución UACJ—suman alrededor de 450 niños y jóvenes en la orquesta y en el coro.

 

 

Orquesta_Azteca_L-46

Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Juvenil.

Actualmente se trabaja a nivel proyecto crear la Orquesta Juvenil profesional en Juárez que la integrarían en su mayoría alumnos graduados de las orquestas sinfónicas Esperanza Azteca de Ciudad Juárez y otros artistas jóvenes destacados de la localidad. Esta nueva orquesta permitirá dar continuidad y cauce al talento musical y vocación comprobada de jóvenes juarenses.