Noticias

Talento Juarense con Yo-Yo Ma

03
Ene
Ver Imagen */?>

 

Veinte miembros del Coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Ciudad Juárez afinan voces e instrumentos para compartir escenario con el reconocido violonchelista Yo-Yo Ma, el próximo 11 de enero.

El concierto se celebrará en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la Ciudad de México.

Los trece músicos y siete coristas fueron elegidos mediante una audición por su destacado desempeño.

“Ya están listos los chavos para irse al nacional, están estudiando y muy contentos”, afirmó Jové García, músico y director de orquesta.

La selección para este concierto se hizo entre las 80 orquestas, creadas por Grupo Salinas y Fundación Azteca. Cada una formada por un aproximado de 200 niños y jóvenes.

“Hicieron audiciones a nivel nacional y quedaron 20 del grupo final de 230 niños, el 10 por ciento es de Juárez, estamos muy contentos”, expresó García.

Fue hace mes y medio cuando recibieron la noticia de los niños y jóvenes seleccionados.

Enseguida les mandaron material para que empezaran a estudiar y han mandado vídeos periódicamente como testimonio de su avance.

García señaló que esta será una muy buena experiencia para los músicos y coristas, al acompañar a músicos de renombre como Yo-Yo Ma y el maestro Carlos Prieto.

El programa incluirá la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky y una pieza que se mandó a escribir especialmente para este concierto “Canto a la música”. De la autoría de Samuel Zyman, compositor mexicano y maestro de la prestigiosa escuela Juilliard en Nueva York.

El grupo seleccionado viajará a la Ciudad de México el martes y tendrán largas jornadas de ensayos durante cinco días de las 10 de la mañana a las 8 de la noche.

La violinista Jacqueline Corral Escobar es una de las encargadas de representar a Juárez, “estoy muy emocionada por conocer al mejor violonchelista del mundo”, expresó. Y agregó que se siente muy orgullosa de haber sido elegida y con un poco de nervios porque es la primera vez que va a un nacional.

Por su parte, los cantantes Demi Muñoz Castañeda y Eric López también se mostraron emocionados. Para la primera será su segundo nacional y para el segundo, el tercero.

Ambos se dijeron orgullosos por su elección a través de una audición, lo cual es una muestra de que han hecho bien su trabajo.-

-Periódico El Norte

Talento juarense con Yo Yo Ma