Nosotros

Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca

Tocando Vidas

“Mejores seres humanos a través de la música”

Desde sus inicios en 2009, el proyecto musical Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca en México ha tenido como uno de sus objetivos fundamentales el “contribuir a la formación de mejores seres humanos a través de la música”.  Esto ha venido a consolidar la intención del Grupo Salinas y Fundación Azteca de apoyar la educación musical de niños y jóvenes mexicanos que les permita tener mejores opciones de vida.  Ya que el proyecto se enfoca en buscar y encontrar los talentosos niños y jóvenes de las clases más desprotegidas de la sociedad, ello contribuye al mejoramiento del tejido social del país por medio de la actividad educativa musical.

Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca refleja la suma de múltiples esfuerzos y voluntades así como el trabajo del Grupo Salinas, la Fundación Azteca, los gobiernos de 29 estados de la república, la Secretaria de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, además del trabajo de maestros, directores de orquesta, padres de familia y voluntarios que se han sumado a este proyecto. En este momento existen 84 orquestas sembradas en 29 de los 32 estados del país y dos en el extranjero.  Todas las orquestas están conformadas de por lo menos 200 integrantes, muchos de ellos sin ningún conocimiento musical previo.

Este proyecto social, además que formar músicos, brinda a niños y jóvenes de los 5 a los 17 años de edad en todo el país, la oportunidad de desarrollar los más altos valores humanos por medio del trabajo, el esfuerzo y la disciplina. A través del proceso de educación musical se fomenta y se proyecta el optimismo, la autoestima, la identidad y la creatividad. Los valores que se cultivan son el trabajo en equipo, la tolerancia, la confianza y la constancia.

Su nombre, “Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca”, su filosofía, “el arte es de todos y para todos”, y su lema, “tocando vidas”, son una síntesis perfecta de un proyecto profundamente humano que ha transformado la vida de miles de niños, jóvenes y familias de México.

Patronato

El Patronato de la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Cd. Juárez tiene como objetivo el compromiso de respaldar y garantizar la continuidad del proyecto de las orquestas de Juárez a través de apoyo económico en alianza con la Fundación Azteca, así como apoyo social y educativo buscando generar plataformas de difusión y ampliando las oportunidades de desarrollo a favor de cada uno de los niños y jóvenes integrantes de las orquestas. Les invitamos a que se unan con nosotros a apoyar este esfuerzo.

¿Cómo apoyar este magnífico proyecto? / How can you help support this project?

Contáctenos / Contact us:
Patronato Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Cd. Juárez, A.C.
Tels.: El Paso, 915.595.2337 / Juárez, 656.418.9393
juarezmusical@outlook.com
www.juarezmusical.org