Noticias

Juarenses mostrarán su talento “Azteca”

06
Ene
Ver Imagen */?>

La fecha llegó, lo mejor del talento juarense ya se encuentra en el Distrito Federal para ser parte del concierto nacional de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

20 músicos, 13 instrumentistas y siete coristas juarenses partieron, aunque con retraso, la tarde de ayer desde el aeropuerto de Ciudad Juárez hacía el centro del país para comenzar a prepararse para este concierto que reúne a los mejores músicos de este programa.

Los jóvenes talentos compartirán en esta ocasión el escenario con Yo-Yo Ma, considerado el mejor chelista del mundo y también con Carlos Prieto, el mejor chelista de México.

Identificados con sus chalecos azules o rojos, los 20 músicos hicieron fila desde las 10:00 de la mañana para documentar su equipaje y sus instrumentos, algunos en compañía de sus padres y familiares.

Esta es la tercera ocasión que Emmanuel Varela viaja a este concierto nacional, él toca el violonchelo y compartió a El Diario sentirse como ‘El Pipila’ cargando su instrumento, aunque se siente orgulloso de volver a ser seleccionado para este concierto.

Emmanuel también compartió que entre los músicos se encuentran expectantes de cómo lograran preparar un concierto con solamente cinco días de ensayos.

Alexis Durán también estará viajando al Distrito Federal para este concierto y aseguró que desde hace un mes que espera llegue la fecha de partir.

Jové García, director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca compartió que los músicos estarán en ensayos intensivos de aproximadamente 8 o 9 horas al día.

“Mandamos lo mejor de Ciudad Juárez”, aseguró el director.

Y así como hay músicos que repiten el viaje, hay otros que es su primera vez en un concierto nacional e incluso también será la primera ocasión que viajarán en avión tal es el caso de Miriam Salcedo.

“Estoy emocionada por qué ya desde cuando me quería ir, también nerviosa porque es la primera vez que me subo a un avión, pero va a ser una experiencia muy bonita”, compartió con emoción la cantante.

Acompañándolos en todo momento algunos padres comentaron que la disciplina que han adquirido en la Orquesta se refleja en otros aspectos de su vida, pues los jóvenes músicos prepararon todo lo necesario para su viaje.

“Estando en la orquesta se han hecho muy disciplinados, ellos solitos preparan todo lo que necesitan y más bien ellos son los que nos dan ‘carrilla’ a nosotros” compartió Sonia, madre de Renata Murga.

Al llegar al Distrito Federal, los músicos viajarán a Puebla para instalarse y comenzar sus ensayos para el concierto del 11 de enero en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Parte del repertorio para este concierto consiste en la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, además de una pieza exclusiva para este concierto que se titula ‘Canto a la Música’, de la autoría de Samuel Zyman.

Todo lo recaudado en este concierto será destinado para abastecer de instrumentos a los miembros de las diferentes orquestas Esperanza Azteca a lo largo del país.

– El Diario

http://diario.mx/Espectaculos/2016-01-05_638f5d0d/juarenses-mostraran-su-talento-azteca/