Noticias

El cine y su música

15
Mar
Ver Imagen */?>

En un enorme cine se convirtió el Centro Cultural Paso del Norte el pasado domingo al ser sede del ‘Concierto de películas’ que presentaron la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Ciudad Juárez y su hermana Revolución UACJ.
Alrededor de 300 artistas trasportaron al público a los filmes que son los consentidos en la historia de la industria del séptimo arte por su popularidad y musicalización.
A partir de las seis de la tarde, los instrumentos de viento, percusiones y cuerda comenzaron a sonar bajo la dirección del maestro Guillermo Quezada Novela, así que los espectadores guardaron silencio, se ‘agarraron’ bien de las butacas y a volar por las grandes cintas.
Mientras los talentosos hicieron sonar violines, contrabajos, clarinete y flautas, se proyectaron en una pantalla gigante escenas de las películas que homenajearon a través de la música.
El repertorio incluyó ‘Mamma mía!’, ‘Star Wars’, ‘Happy’ de ‘Mi villano favorito’, ‘Encantada’, ‘Piratas del Caribe’, ‘El señor de los anillos: La comunidad del anillo’, ‘The sound of music’, ‘Frozen’, ‘Parque Jurásico’, ‘Superman regresa’ y ‘Chicago’.
Además de escuchar magníficas interpretaciones, los asistentes colaboraron, con su entrada, para la compra de instrumentos nuevos que utilizarán los integrantes de la tercera orquesta sinfónica que comenzará en abril.

 

-Periódico El diario

https://sociales.diario.mx/evento/2016-03-14_6ea6ace5/el-cine-y-su-musica/