Noticias

De gran talento

05
Abr
Ver Imagen */?>


Cinco integrantes de la orquesta Esperanza Azteca Ciudad Juárez se incorporarán a la Orquesta de Puebla del 29 de marzo al 1 de abril y serán dirigidos por el destacado Valeri Guérguiev en la Ciudad de México

Juan Alexis, Javier Miguel, Juan Pablo, Rodrigo Esteban y Raúl Fernando son cinco jóvenes violinistas que pondrán en alto el nombre de esta frontera al ser convocados para participar con la Orquesta de Puebla, la cual será dirigida por el mejor director del mundo, Valeri Guérguiev.

Los cinco jóvenes  pertenecientes a Esperanza Azteca en esta ciudad estarán del 29 de marzo al 1 de abril en la Ciudad de México, donde serán parte de este evento que se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes.

Con la Orquesta de Puebla interpretarán una obertura de la ópera “Ruslán y Liudmila” de Mijail Glinka, “Carmina Burana”, algo de Piotr Ilich Chaikovski, entre otros, para lo cual ya se encuentran ensayando para representar a Juárez.

Para los jóvenes, quienes además son de los mejores estudiantes de sus escuelas, esta es una oportunidad que los pone muy felices, pues saben que si fueron elegidos es porque en ellos se encuentra un gran talento, el cual piensan seguir desarrollando al pasar los años, dado que la música más que un pasatiempo significa una profesión que piensan ejercer por el resto de sus vida.

Este quinteto de jóvenes fronterizos empezaron desde muy pequeños a tocar instrumentos musicales, de los cuales fueron aprendiendo técnicas y movimientos que los llevaron a experimentar en otros hasta llegar al violín, el cual les ha dado un número muy significativo de experiencias que los ponen en lo mejor del firmamento nacional mexicano.

Jóvenes virtuosos

1. Juan Alexis Sánchez González, 16 años

Colegio de Bachilleres No. 5

2. Javier Miguel García Rivera, 17 años

Colegio de Bachilleres No. 5

3. Juan Pablo de León Ruiz, 17 años

Bachillerato Integral de Ciudad Juárez

4. Rodrigo Esteban Cardona Cabrera, 15 años

Tec Milenio

5. Raúl Fernando Domínguez Cortez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

¿Quién es Valeri Guérguiev?

Director general y artístico del Teatro Mariinsky, Valeri Guérguiev es considerado en la actualidad el mejor director de orquesta del mundo. Ha recibido numerosos premios y galardones y ha sido el impulsor de muchos certámenes internacionales.

Desde 2007 es el principal director de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Uno de los mayores logros de Guérguiev es la colaboración artística entre el Teatro Mariinsky y las principales óperas del mundo, además ha logrado reunir un numeroso grupo de cantantes de renombre mundial y ha impulsado la fundación de la Academia de Jóvenes Cantantes del Mariinsky, la Orquesta de Jóvenes del Teatro Mariinsky y otras formaciones instrumentales.